table width='100%'>Reloj Blog GratisDiseño Web

miércoles, 14 de octubre de 2015

Pronombres




     1.Pronombres Personales:Son palabras que sustituyen a un sustantivo.por ejemplo Juan lee.Por:El lee

                    A)Tónicos:Funcionan como sujeto y el completo: mi,tu,su,yo, el ,tu.

                     B)Átonos:No funcionan como sujeto:no,sos,lo,a,ses,me,te,lo,la,le.


    2.Pronombres Relativos :Se refieren a un nombre antecedente que conocemos dentro de la oración.
      Tipos:Que , cual , quien , cuyo.

                                                                 EJEMPLOS

                    A)Que:Hacen que la gente se siente cómoda.

                    BCual:El chico rompió el jarrón y lo cual enfado a su padre.

                    C:Quien:Quien no trabaja , no come.

                    D:Cuyo: El hijo con cuyo padre son ricos es también será.

  
    3.Pronombres Reflexivos:La oración se verbal hacía el sujeto.

                       A)Singular:Me , te , se.

                        B)Plural:Nos, os ,se.











                                                       EJEMPLO


                                                         Yo me lavo
  
                                                         Tu te lavas
 
    4.Pronombres Recíprocos:La acción verbal hacía el sujeto plural.
                                                
                                                       EJEMPLO
                                     

                                             Enrique y yo nos mirábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario